B.C.S.

MÁS DE 7 MIL DOCENTES DE BCS ANALIZARON LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN PRIMER CONSEJO TÉCNICO DEL CICLO 20-21

  • Se reunieron vía zoom docentes de inicial, primaria, preescolar y secundaria de los cinco municipios de la entidad

Con la participación de más de siete mil docentes sudcalifornianos de Educación Básica, se llevó a cabo en los cinco municipios de la Entidad, el primer Consejo Técnico Escolar en línea correspondiente al ciclo 2020-2021, actividad que tuvo como objetivo evaluar las debilidades y fortalezas de la enseñanza a distancia durante las primeras semanas de clases, informó la directora del nivel, Martina Camacho Higuera.

La funcionaria señaló que en esta sesión de manera colegiada, profesores y profesoras analizaron las estrategias que utilizan en sus planteles para tener contacto con sus alumnos, y como superar las limitantes que ocasiona el confinamiento sanitario a causa de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, agregó que en este encuentro académico compartieron las experiencias exitosas y además presentaron opciones para poder llegar a aquellos estudiantes que por su situación geográfica o falta de recursos económicos no tienen acceso a los diversos canales de comunicación.

Camacho Higuera mencionó que este, encuentro cumplió con el propósito de que los colectivos docentes retomaran y fortalecieran el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) que iniciaron en el ciclo escolar anterior.

La directora de Educación Básica consideró que este fortalecimiento se realizó tomando en cuenta las nuevas condiciones en las que se brinda el servicio de enseñanza, sin perder de vista el objetivo claro de lograr que las niñas, niños y adolescentes en la Nueva Escuela Mexicana adquieran conocimientos, habilidades, actitudes y valores significativos, relevantes y duraderos.

Finalmente mencionó que es importante recordar que el Programa Escolar de Mejora Continua, es una herramienta de planeación multianual que orienta las acciones a los colectivos de inicial, preescolar, primaria y secundaria a incrementar sus resultados educativos.

Categories: B.C.S., Educación, INFORMACIÓN

Tagged as: ,