B.C.S.

Más de 400 acciones efectuó el Gobierno de Los Cabos durante la 6º Jornada de Asistencia Ciudadana COVID-19

Los Cabos, B.C.S., 17 Sep. – Con el propósito de continuar acercando servicios gratuitos a la ciudadanía, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, acude a las colonias más vulnerables con el programa de Asistencia Ciudadana COVID-19.

A la fecha, van 6 jornadas en Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde se aplican de manera estricta los filtros sanitarios para evitar la aglomeración de personas por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho, mencionó que por iniciativa de la alcaldesa Armida Castro se apoya a la ciudadanía más afectada; ya sea económicamente o en especie, -según sea la necesidad-.

“En esta sexta jornada social estuvimos en la colonia Buenos Aires en San José del Cabo y tuvimos un total de 489 atenciones; en específico, nuestra dependencia brindó apoyos de asistencia alimenticia y económica, mientras que el Sistema DIF realizó la gestión para beneficio de los adultos mayores, así como apoyos de pañales, leche y consultas médicas”, explicó.

Asimismo, dijo que a través de la Dirección Municipal de Salud, -con el programa Caravana de Salud Municipal-, brindó consultas generales, mastografías, servicio de laboratorio, dental, optometrías, audiometrías, asistencia psicológica y somatometrías.

Para finalizar, la directora municipal de Atención Ciudadana, solicitó a la ciudadanía su comprensión, -ya que solo se brinda atención a los vecinos de la colonia que se visita, a fin de garantizar la salud de los habitantes de Los Cabos-, al tiempo que recalcó la importancia de acudir a las jornadas con cubrebocas, mantener la sana distancia y llevar los documentos básicos como son: identificación oficial, receta médica, -en caso de requerir medicamentos,- y una solicitud hecha a mano dirigida a la alcaldesa para agilizar la respuesta de apoyo.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,