B.C.S.

Más de 350 mil pesos en apoyos para ciudadanos de Los Cabos: Atención Ciudadana

 

  • Durante los 26 días del mes de agosto 2020.

Los Cabos, B.C.S., 26 Ago. – En beneficio de las familias más vulnerables de Los Cabos, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, ha otorgado más de 350 mil pesos en apoyos asistenciales,- hasta este 26 de agosto del 2020-.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho explicó que debido a la pandemia por COVID-19, han tenido demanda en la solicitud de apoyos, por lo que las oficinas de Atención Ciudadana de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera, se mantienen al servicio de la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Diariamente recibimos peticiones en materia asistencial, con esto me refiero a peticiones que son de extrema necesidad, que el ciudadano requiere en ese instante y como Gobierno debemos ver la manera de apoyarlos”, expresó la servidora pública.

Recalcó que la instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán es brindar la atención a los ciudadanos; quienes al llegar a las oficinas deben sentirse respaldados por su Gobierno Municipal. “La mayoría de las peticiones que estamos recibiendo son en temas de salud, en gastos médicos y tratamientos, apoyos funerarios y gastos básicos de alimentación y del hogar”.

Sobre el recurso otorgado durante este mes, -hasta el 26 de agosto 2020,- Laura Brito Camacho, informó que se han invertido 256 mil 750 pesos en apoyos para gastos asistenciales y en apoyos por cheque, un monto de 101 mil 300 pesos para gastos médicos, asistenciales y funerarios.

“La dinámica es siguiendo todas las recomendaciones del sector Salud; no recibimos a ninguna persona sin cubrebocas y hay filtros a la entrada de las delegaciones y del Palacio Municipal. Cuando el ciudadano hace una solicitud, en máximo tres días le damos respuesta”, concluyó la directora municipal de Atención Ciudadana en Los Cabos.

 

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,