B.C.S.

Más de 200 mil toneladas de basura doméstica se han recolectado en Los Cabos, de enero del 2019 a la fecha

  • A través de las 111 rutas para la recolección de residuos, se mantiene una eficiencia del 92% en la cobertura del servicio.

 Los Cabos B.C.S., 04 Feb.- Mejorar la eficiencia en el servicio de recolección de basura es uno de los retos más importantes que ha enfrentado la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, logrando retirar hasta el momento más de 204 mil toneladas de basura, de enero del 2019 a la fecha, a través del personal de Servicios Públicos.

Esto lo dio a conocer el director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, tras detallar que diariamente se retiran alrededor de 400 toneladas de residuos en todo el municipio.

Asimismo, Sandoval Montaño explicó que al tomar cargo de la dependencia, solo se contaba con 15 unidades recolectoras, pero gracias al trabajo conjunto, se lograron recuperar 13 unidades que fueron puestas al servicio de la comunidad, y se tiene contemplada la reparación de 3 camiones tipo prensa antes de finalizar el actual periodo Administrativo.

Para concluir su intervención, el director del área detalló que se tienen trazadas 111 rutas para la recolección de basura en toda la geografía del municipio, sin contar las zonas irregulares y de invasión, mismas que se atienden cada domingo, destinando 18 unidades en San José del Cabo y en Cabo San Lucas. Finalizó, compartiendo que en estos momentos se tienen cubiertas en un 92% todas las rutas de recolección.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,