B.C.S.

Mantiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur apoyo y atención a la ciudadanía ante la contingencia por COVID-19.

Durante el periodo de suspensión, se implementara una guardia de la Visitadurìa de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de 9:00 a 13:00 horas en el domicilio Blvd. Constituyentes de 1975 entre Calle Cabrilla y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz. La Paz, B.C.S.

Poniendo a disposición los teléfonos 01-612-123-2332 y 01-612-123-1404, y correo electrónico: visitaduria@cedhbcs.org.mx

Considerando los esfuerzos que el derecho a la salud, es un derecho humano, con fundamento en los artículos 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; 5 inciso e) fracción IV de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial; 12.1 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; 11.1 inciso f) de la Convención sobre Eliminación  de todas las formas de Discriminación  contra la Mujer; 25 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad  ; 11 de la Declaración Americana de os Derechos y Deberes del Hombre; 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos   y 2 de la Ley General de Salud.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California Sur suspende labores del 23 de marzo al 12 de abril de 2020, como medida preventiva para limitar la propagación de esta pandemia y proteger el derecho humano a la salud de todas las personas. Periodo que estará sujeto a las indicaciones de las autoridades competentes.

La suspensión no constituye un periodo vacacional, por lo que el personal adscrito a las Visitadurias, Atención a Víctimas de violaciones de Derechos Humanos, Secretaria Ejecutiva y Administración, deberán estar localizables y disponibles para la atención de los asuntos de su competencia ante cualquier eventualidad.