B.C.S.

Mantenimiento del cuerpo de agua certificado del Complejo Lagunar de Bahía Magdalena-Bahía Almeja

El Gobierno del Estado de Baja California Sur (SEPADA-COEPRIS) y Productores Acuícolas del Municipio de Comondú y La Paz, formalizan convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento del cuerpo de agua certificado del Complejo Lagunar de Bahía Magdalena-Bahía Almeja.

El Presidente Municipal, Walter Valenzuela Acosta, asistió a la reunión con personal de SEPADA Y COEPRIS, así como con productores acuícolas de los municipios de Comondú y la Paz donde se llevó a cabo el convenio de colaboración para trabajos de mantenimiento en el complejo lagunar Bahía Magdalena.

Al mismo, se constituyó la Comisión de Regulación y Seguimiento integrada por todos los lideres de Federaciones de Cooperativas y Uniones de Permisionarios involucrados en el complejo lagunar Bahía Magdalena-Bahia Almejas.

En este sentido, se realizó reunión de trabajo de la CRyS, en oficinas de la representación del Gobierno del Estado en el municipio de Comondú, con el fin de dar a conocer el estatus del programa; así como para la toma de acuerdos en seguimiento del mismo.

Es de suma importancia el apoyo y participación al respecto, ya que dependemos de la unión y solidaridad para cumplir con los requerimientos que exige el mantenimiento sanitario.

Por parte del Ayuntamiento de Comondú estuvo presente Enrique Soto Madrigal, Comisionado de Pesca y Acuacultura del H. XVI Ayuntamiento de Comondú, acompañando al Ing. José Fernando Romero García, Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Baja California Sur; el Subcomisonado de Operación y Autorización Sanitaria de la COEPRIS, TBS. Jesús Alfredo Mora Famanía; Enrique Duarte Guluarte, Director de Acuacultura de la SEPADABCS.

Categories: B.C.S., Comondú, INFORMACIÓN

Tagged as: ,