B.C.S.

MANTENDRÁN APERTURADAS LAS PLAYAS DE LORETO DURANTE SEMANA SANTA

  • Tras escuchar las diversas solicitudes de hoteleros, prestadores de servicios e integrantes del Comité Municipal de Salud, se reconsideró aperturar las playas en el próximo periodo vacacional de semana santa.
  • Se limitará a una afluencia del 50%, con un horario limitado de las 6:00 hasta las 18:00 horas y no se permitirá realizar campamentos.

Loreto, BCS. 16 marzo 2021.- Como resultado de un trabajo coordinado y toma de medidas consensuadas entre el H. IX Ayuntamiento de Loreto, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, el Comité Municipal de Salud, y con la autorización del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, la administración municipal tomó la decisión de mantener aperturadas las playas del Pueblo Mágico durante el periodo vacacional de semana santa.

Por ello, el gobierno Loretano dio a conocer que, con la aprobación de la apertura de playas se manejará un aforo del 50%, dentro de un horario de las 6:00 a las 18:00 horas y no se permitirá que los visitantes y locales realicen campamentos en ninguna de ellas.

Para tal motivo los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias y el reglamento de playa correspondiente.

Además se dio a conocer los diversos operativos de supervisión que constantemente relizarán en coordinación las dependencias de Seguridad Pública, Bomberos, Turismo, Protección Civil, Policía Estatal, Sedena, Semar y Guardia Nacional, quienes implementarán también los filtros necesarios para controlar el aforo.

El aforo máximo permitido en las playas autorizadas para su apertura serán: La Negrita 150 personas, Las Salinitas 500 personas, El Juncalito 500 personas, Ligüi 230 personas, Ensenada Blanca 150 personas, Los Pangones 50 personas, Nopoló 75 personas, El quemado 175 personas, Malecón Sur 75 personas, Malecón Norte 100 personas, Playa Oasis 100 personas, y para las playas alejadas ubicadas en las zonas rurales de la cabecera municipal, como Agua Verde, San Cosme, San Bruno, San Nicolas y demás, solo estarán disponibles para residentes de la zona.

Por último, el ayuntamiento convocó a todos los ciudadanos y visitantes a seguir responsablemente todas las medidas de salud establecidas, ya que lo que se busca es generar una reactivación del destino pero sin romper los protocolos sanitarios y así evitar la alza de contagios por Covid-19.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,