Espectáculos

Los ‘Expedientes Secretos X’: Una vuelta no tan X

Más de una década después del final de ‘The X-Files’, los agentes Mulder y Scully, intepretados por David Duchovny y Gillian Anderson, vuelven a la serie.

“La verdad ex filestá ahí afuera” es la premisa con la que durante nueve temporadas la serie The X-Files cautivó a las audiencias del mundo.

El 19 de mayo de 2002 fue el último día en el que la serie estuvo al aire. Casi 14 años después, está de vuelta con seis episodios en los cuales, de nueva cuenta, hablan del llamado “monstruo de la semana”, pero también de las conspiraciones políticas que giran en torno a diversos eventos.

A lo largo del tiempo, la historia creada por Chris Carter y protagonizada por Gillian Anderson (Dana Scully) y David Duchovny (Fox Mulder) se convirtió en una serie de culto en los 90 y una de las responsables por la fiebre ovni de mediados de dicha década y de que las series de televisión utilizaran temáticas distintas y que su manufactura fuera más detallada.

Con influencia de cintas como Todos los hombres del presidente y series comoKolchak: The Night Stalker (1974-75) y Twin Peaks (1990-91) la serie también contó la historia de los agentes Mulder y Scully, quienes querían destapar una conspiración orquestada por el gobierno estadunidense y un cónclave en la sombra denominado como El Sindicato, cuyo objetivo era encubrir experimentos y una eventual invasión extraterrestre.

“Varios de los episodios que estamos haciendo en esta miniserie de seis son bastante relevantes con las temáticas actuales, como siempre ha sucedido. Chris Carter y el resto de los escritores tienen muy presentes los sucesos de ahora, de la política y de la sociedad en la que vivimos y en ese sentido, la serie se siente muy real.

“Muchas de las historias que estamos contando ahora, no habían salido antes. Conversando con los escritores, nos dijeron que tenían mucho material para plasmar y eso que varios no habían estado con nosotros en las anteriores temporadas. Creo que muchos de ellos guardaron en sus mentes y libretos, por si acaso”, dijo Anderson en conferencia de prensa telefónica desde Los Ángeles.

La actriz de producciones como Hannibal The Fall señaló que en estos nuevos episodios se trata de complacer a los fans que durante años pidieron el regreso.

“No hay mucha diferencia. Además, me agrada la idea de poder darle a los fans lo que han estado esperando durante tanto tiempo. Muchos nos han querido de vuelta y juntos. Y en este caso creo que estamos haciendo una buena mezcla entre la mitología de la serie, el monstruo de la semana y un poco de comedia”, dijo.

Según la actriz, el acercarse de nueva cuenta a la serie y al personaje costó un poco de trabajo, debido a que después de The X-Files, ha realizado otros proyectos.

“En cierto modo, la perspectiva que tengo de la serie ha cambiado porque fue uno de mis primeros trabajos y en esa época era el centro de mi universo. Desde entonces he tenido la oportunidad de trabajar en muchas otras cosas con distintos escritores, productores, personajes, géneros. Así que mi aproximación ahora, claro que ha cambiado”, agregó.

Actores invitados

En esta nueva historia, se incluirá una mezcla de episodios independientes y los episodios mitológicos de la serie original, que contará con apariciones de actores invitados como Joel McHale (Community), Robbie Amell (The Flash), Lauren Ambrose (Six Feet Under), Annabeth Gish (The Bridge), Annet Mahendru (The Americans), Rhys Darby (Flight of the Conchords) y Kumail Nanjiani (Silicon Valley), entre otros.

My Struggle es el nombre del primer episodio, en el cual Mulder y Scully ya no son pareja después de los sucesos de la cinta de 2008, The X-Files: I Want to Believe, en donde sí lo eran.

“Los encontramos es en un lugar muy distinto de donde los vimos por última vez. En la última película estaban juntos, ahora ya no. Mulder se ha ensimismado más y Scully está trabajando como interna en un hospital, cerca de niños.Viven vidas separadas y creo que es interesante partir de ahí, porque tendremos muchos lugares para dirigirnos con la historia”, añadió.

ESTRENO

The X–Files se estrena el 25 de enero con un episodio doble, a las 22:00 horas, a través de Canal Fox (209 de Izzi, 201 de Sky y 202 de Dish).

EL INICIO

My Struggle es el nombre del primer episodio, en el cual Mulder y Scully ya no son pareja.

DE LA SERIE

Los expedientes secretos X

  • Creada y producida por Chris Carter.
  • Géneros: Ciencia ficción, terror y drama.
  • Protagonistas: David Duchovny, Gillian Anderson, Mitch Pileggi y William B. Davis.
  • Episodios: 6.
  • Locación: Vancouver, Canadá.
  • Productoras: 20th Century Fox Television y Ten Thirteen Productions.

cmd

 

 

Categories: Espectáculos, Series., TV

Tagged as: , ,