B.C.S.

Los Centros de Desarrollo del SMDIF de Los Cabos estarán listos cuando la emergencia sanitaria concluya

  • Los cursos, programas y talleres son gratuitos.

Los Cabos, B.C.S., 04 Jun. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, en voz de su directora general informó que los Centros de Desarrollo ubicados en el municipio, no se encuentran activos actualmente, debido a la contingencia originada por el COVID-19; sin embargo, en cuanto la emergencia haya sido controlada por parte de las autoridades de Salud y siguiendo las instrucciones de la alcaldesa de Los Cabos, serán reactivados para dar continuidad a los programas, cursos y talleres que en ellos se imparten.

La directora también aprovecho su participación para recordar que, estos Centros tienen la finalidad de ofrecerle a la población, -de manera gratuita-, capacitaciones que permitan a los adultos mayores una inclusión dentro de la sociedad, así como generar fuentes de autoempleo; mientras que a los menores que acudan, se les proporcionará una actividad adicional para su desarrollo social, por medio de programas que desarrollen de manera óptima sus capacidades.

Estos lugares están estratégicamente instalados en la cabecera municipal, con la intención de que la población de escasos recursos que desee acudir, lo haga, sin necesidad de invertir en pasajes. Se encuentran en la colonia Lomas de Rosarito, Santa Rosa, San José Viejo, Las Veredas, Santa Catarina y en la colonia Luis Donaldo Colosio; todos ellos tendrán un nuevo horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 pm y de 15:00 a 18:00 horas.

Cabe resaltar que, gracias a las gestiones en infraestructura de obra que realizó la alcaldesa de Los Cabos, pronto se abrirán 3 centros más: Santa Rosa; Zacatal y Vista Hermosa, los cuales contarán con el mismo horario de atención. Los cursos son: corte y confección, manualidades diversas, talleres de repostería y colocación de uñas acrílicas, así como cortes de cabello, entre muchos más.

Para concluir, la directora del SMDIF Los Cabos resaltó que no se bajará la guardia ante la emergencia sanitaria, y se estará al tanto de las indicaciones, a fin de que cuando puedan restablecerse las actividades de los Centros de Desarrollo, se informe de inmediato a los interesados.

Anuncios