B.C.S.

Los Cabos sigue siendo referente a nivel nacional en preservación documental como patrimonio público

  • Es reconocido a nivel nacional como el primer Ayuntamiento que instaura la Dirección General del Sistema Institucional de Archivo conforme a la Ley.

 Los Cabos, B.C.S., 25 Sept. – “Es un acto simbólico ver la llave del ahora despacho del Sistema Institucional de Archivos del Ayuntamiento de Los Cabos, porque las llaves abren puertas”, así lo manifestó su director general, Valentín Castro Burgoin, durante la entrega oficial de la oficina recién asignada al interior del “Business Center” local 101 de plaza Las Velas y que, -a palabras del titular-, dignifica la loable labor de preservar la documentación municipal como patrimonio público.

“Se nos está haciendo entrega de una oficina muy digna, para retomar los trabajos que han quedado pendientes desde la fundación del Ayuntamiento de Los Cabos en 1980 y que generó un sistema de archivos, pero no de la manera en que la Ley lo mandataba”, explicó Castro Burgoin.

No obstante, señaló que a partir de junio de 2019 entra en vigor la Ley General de Archivos, y Los Cabos es reconocido a nivel nacional como el primer Ayuntamiento que instaura la Dirección General del Sistema Institucional de Archivo conforme a la Ley.

“Significativo es recibir de manos del Síndico Municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, un espacio que será sumamente útil para comenzar a generar la estructura material y administrativa para el Sistema Institucional de Archivos de Los Cabos”, concluyó el servidor público.

Por su parte, el síndico municipal explicó que en el ánimo de continuar siendo un referente a nivel nacional en materia de preservación documental como patrimonio público, se hace entrega de un espacio óptimo para poder brindar atención a quien lo requiera: “se estarán proporcionando las herramientas necesarias para el desarrollo de  las funciones previstas dentro de la Dirección General del Sistema Institucional de Archivo, e invitamos a visitar sus instalaciones en plaza Las Velas, local 110 al interior del Business Center en donde con gusto serán atendidos”, concluyó.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,