B.C.S.

Los Cabos será Sede de la Asamblea Nacional de la Federación México a Caballo

  • A desarrollarse del 17 al 21 de octubre 2019

 Los Cabos BCS.(Gobierno de Los Cabos). – Durante la reunión entre la alcaldesa Armida Castro Guzmán y la Asociación “Unión de Cabalgantes de Los Cabos” a cargo de Carlos David Castro, se dio a conocer que el municipio será Sede de la Asamblea Nacional de la Federación México a Caballo  del 17 al 21 de octubre del año en curso; con la presencia de 52 asociaciones de 27 estados de la República Mexicana.

En la reunión la alcaldesa Armida Castro Guzmán, expresó la voluntad de apoyar para que este evento se realice en el municipio, contando con el respaldo de la asociación de hoteles para recibir a los participantes en esta asamblea nacional, “La comunicación es constante y permanente para sacar los pendientes en este tema, la mejor forma de trabajar como sociedad, es que la sociedad este organizada” recalcó la primer edil.

Asimismo felicitó a los organizadores por traer este evento nacional a Los Cabos, fortaleciendo esta tradición muy arraigada como lo son las cabalgatas, donde se apoyará con el regidor Jorge Armando López Espinoza, para ser enlace y coordinar que todo se desarrolle de la mejor manera.

Al respecto, el presidente de la “Unión de Cabalgantes de Los Cabos” Carlos David Castro agradeció la oportunidad y el respaldo por parte de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, ya que se recibirá a 52 asociaciones, quienes también tendrán la oportunidad de presenciar las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas.

Afirmó que, este evento dejará una derrama económica importante al destino y se está en espera de que la autoridad estatal publique en el diario oficial de gobierno, la cabalgata como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Asimismo hizo un llamado a las empresas socialmente responsables para que se sumen a este evento, que viene a proyectar a Los Cabos a nivel nacional.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos