B.C.S.

Los Cabos se ubica en tercer lugar a nivel nacional al registrar la cifra más alta en vuelos

  • Realiza 130 vuelos por semana, la cifra más alta registrada en dos años.

Los Cabos continúa consolidándose en la industria turística. Al cierre de este año, el titular de Turismo del XIII Ayuntamiento, Alejandro Bonilla Guerrero, destacó que, de acuerdo al observatorio turístico del municipio, la llegada de pasajeros vía aérea es de 8.6%, hasta el mes de noviembre de 2019, en comparativa con el año anterior; en tanto que en el acumulado del año se registró un 6.6%,  mientras que en los vuelos internacionales, mostraron un avance de 7.3%, y las rutas privadas crecieron un 8.9%.

El servidor público dio a conocer que, al término de 2019, el destino se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en vuelos, con 130 viajes por semana, dicha cifra es la más alta registrada dos años.

Para la industria de cruceros y puertos -Bonilla mencionó que- el crecimiento internacional está por arriba del 10% y ha dejado una derrama económica para Los Cabos en este año de 21.6 millones de dólares.

“Estas cifras se traducen en más y mejores empleos y muestra que: “vamos por buen camino; continuaremos trabajando por el bien común, para que haya más oportunidades de progreso para la población cabeña”, añadió el director.

Destacó que, también se ha fortalecido el desarrollo comercial en el resto de los sectores productivos del municipio y este es el resultado del trabajo fuerte de la XIII Administración de Los Cabos, presidida por Armida Castro Guzmán.

Bonilla Guerrero, mencionó que se continuará trabajando para fortalecer a Los Cabos a fin de que continúe en los primeros lugares de crecimiento económico a nivel nacional.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,