B.C.S.

Los Cabos retrocede al nivel 2 “amarillo” del Sistema de Alertas Sanitarias de BCS”: Dr. Juan Carlos Costich

Los Cabos, B.C.S., 06 Ene.- Ante el aumento de los números de contagios de COVID-19 en el municipio, el alcalde Oscar Leggs Castro, -a través de la Dirección Municipal de Salud-, dio a conocer que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Los Cabos retrocede al nivel 2, color amarillo del semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, al contar con 25 casos hospitalizados y 1 mil 472 casos activos, -al momento de la redacción-; por ende, se recomienda en todo momento respetar el aforo del 70% en lugares cerrados, manteniendo la sana distancia de 2.5 metros; mientras que en el caso de restaurantes y centros nocturnos se respetará un aforo del 40% y en espacios abiertos del 80%.

Al respecto, el director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Perez, explicó que es importante respetar las medidas sanitarias emitidas por el sector Salud y no bajar la guardia para evitar el semáforo rojo, es por ello que se seguirán reforzando los filtros sanitarios en los lugares públicos y cerrados; razón por la cual se suspenden eventos masivos donde se cuente con 50 personas o más.

“A partir del 06 de enero pasamos al nivel 2 color amarillo, y el aforo de los comercios donde su principal fuente es la venta de alcohol, deberá ser del 40% y el cierre a la 1:00 de la mañana. Salud, en conjunto con la COEPRIS y Protección Civil vamos a empezar a hacer operativos durante todos estos días, hasta la siguiente sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, verificando que se cumplan las normas y reglas sanitarias en el municipio”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez informó que han instalado filtros sanitarios en eventos públicos y se ha otorgado equipo de protección a las diferentes áreas del municipio, para lograr disminuir el número de casos activos por COVID-19 en la entidad; asimismo, invitó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios, a usar constantemente gel antibacterial y a portar correctamente el cubrebocas.

 

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,