B.C.S.

Los Cabos retrocede a color naranja en el semáforo COVID-19

  • Autoridades municipales llamaron a la población a fortalecer el cumplimiento de medidas preventivas y así evitar un nuevo confinamiento.

 Los Cabos, B.C.S., 08 Jun. – El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó este 08 de junio del 2021, retroceder al nivel 4, -color naranja-, en el Sistema de Alerta Sanitario en los municipios de Los Cabos y La Paz, debido al incremento de casos por coronavirus.

En ese sentido, el director municipal de Salud en Los Cabos, Efrain López Hernández, recordó que de acuerdo al semáforo, en el nivel 4 se restringe el aforo al 40% en negocios permitidos; no podrán operar salones de fiesta o realizar eventos masivos, y la distancia entre personas es de 3.5 metros.

Cabe mencionar que de acuerdo a las actividades restringidas por el nivel 4 naranja “Muy Alto” destacan: las convivencias en salones de fiestas y los tianguis; los eventos deportivos se realizan sin público. Cines, iglesias, gimnasios, actividades ecoturísticas, la venta al menudeo de diversos objetos sigue autorizada bajo el criterio de solo permitir el 40% de aforo.

Para finalizar, el titular de Salud en Los Cabos Efrain López Hernández, exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias, ya que los casos incrementan todos los días, lo que perjudica el desarrollo de las actividades y la salud de la población. Asimismo, recalcó que aún cuando un gran número de personas ya se vacunaron, eso no garantiza que no se puedan contagiar, aunque el efecto sería menos agresivo, podrían ser portadores del virus y poner en riesgo la vida de las personas más vulnerables.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,