B.C.S.

Los Cabos avanza al nivel bajo, color verde del Indicador Epidemiológico Estatal

  • Al contar con 218 casos activos y 1 paciente hospitalizado.

Los Cabos, B.C.S., 11 agosto 2022.- Ante la disminución de contagios de COVID-19 en el municipio de Los Cabos, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que Los Cabos pasa al rango 4 del nivel bajo, color verde del Indicador Epidemiológico Estatal de Baja California Sur, al contar con 218 casos activos y 1 hospitalizado, hasta el momento de la redacción.

 

Respecto al cambio de nivel, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que el acuerdo que tomó en el Comité Estatal de Seguridad en Salud para el municipio de Los Cabos, fue: reforzar las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial e intensificar la difusión de las medidas sanitarias a través de los medios de comunicación.

 

“Aunque estuvimos por 7 semanas en el rango del nivel medio, ahorita vamos pasando al riesgo bajo, pero no por estar en este nivel vamos a confiarnos, aquí la responsabilidad es de cada uno de los ciudadanos; el trabajo entre sociedad y Gobierno, así como de la iniciativa privada, nos ha ayudado mucho en hacer cumplir los acuerdos que ha emitido anteriormente el Comité Estatal de Seguridad en Salud, y se reflejó en el nivel bajo al que hemos llegado; debemos continuar con las medidas sanitarias y no confiar porque se esperan nuevas variantes y debemos estar prevenidos”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, hizo hincapié en que es necesario que la ciudadanía tome en cuenta que la vacunación es la principal medida preventiva para evitar complicaciones por COVID-19 y se recomienda acudir al módulo de vacunación más cercano, si es que aún no tiene las dosis correspondientes, así como continuar acatando las medidas de seguridad sanitaria.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos, Salud

Etiquetado como:,,