B.C.S.

Los 250 litros por segundo de Agua Potable que producirá la nueva Planta Desaladora, solucionará de raíz el desabasto del vital líquido en Los Cabos

  • Gracias a las gestiones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, beneficiando directamente a 140 mil habitantes de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 26 Ene. – Con el desarrollo claro y transparente de la Licitación Pública Internacional para la construcción de una nueva Planta Desaladora en Cabo San Lucas, se van concretando los objetivos y metas planeados desde el inicio de la Administración Municipal que encabeza Armida Castro Guzmán en materia de agua potable, al ser ésta la petición más sentida al caminar por las colonias de Cabo San Lucas.

Cabe hacer mención que la delegación de Cabo San Lucas por años ha sufrido de escases de agua potable, al ser insuficiente el agua que se envía desde los pozos de producción de San José del Cabo, por lo que desde un principio, la presidenta municipal Castro Guzmán pidió un reparto equitativo y reducir los días en el rol del tandeo para mitigar la demanda; sin embargo, al no ser suficiente se buscó solucionar el problema de fondo.

Es así como gracias a las gestiones de la alcaldesa Armida Castro Guzmán ante el Gobierno Federal, se logró concretar la licitación para una Nueva Planta Desaladora de agua de mar que producirá 250 litros por segundo de agua potable y que sumados a los 456 litros por segundo que se distribuyen hoy en día, van a permitir que los usuarios puedan tener agua las 24 horas al día, los siete días de la semana.

De esta forma la Nueva Planta Desaladora y los trabajos del Proyecto de Mejora Integral de Gestión, van a beneficiar directamente a 140 mil habitantes de Los Cabos, solucionando de raíz el desabasto de agua potable.

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,