INFORMACIÓN

LOGRÓ BUENA RESPUESTA CAPACITACION A ENTRENADORES DE MULEGÉ

Unos 30 entrenadores del municipio de Mulegé recibieron la capacitación sobre las bases de la metodología del entrenamiento que ofreció el Instituto Sudcaliforniano del Deporte a través de la subdirección de cultura física, atendiendo la solicitud del director del deporte en ese municipio José Antonio Aguiar Peña, interesado en fortalecer los conocimientos del personal adscrito a la dependencia.

El director general del INSUDE, José Ávila Geraldo en su mensaje reconoció la disposición tanto de la autoridad del deporte como de los propios entrenadores, para ampliar sus conocimientos relacionados a la metodología del entrenamiento, que resulta vital para alcanzar los objetivos deseados en la planeación de cada ciclo.

De manera virtual los metodólogos José Luis Tejada Flores y Jorge Mario Laurencio, desarrollaron temas como principios del entrenamiento deportivo, sistemas energéticos, indicadores de la carga del entrenamiento, test pedagógicos de manera inicial, en una primera parte y con el compromiso de complementarlos en una segunda etapa.

Al respecto, el director del deporte en Mulegé, José Antonio Aguiar, señaló que fue una actividad muy productiva y necesaria, porque a través de estas estrategias se logra reforzar los conocimientos de la plantilla de entrenadores para lograr tener atletas de calidad para los procesos selectivos a nivel estatal.

Aguiar Peña señaló que la capacitación virtual es una excelente oportunidad para afianzar los conocimientos de los entrenadores aprovechando las bondades de la tecnología, máxime que por las distancias resulta complicado viajar hasta la capital del estado para participar en los cursos de actualización en las distintas ramas del deporte.

Finalmente, en relación al tema de la salud, el funcionario manifestó que continúan cerradas las instalaciones deportivas, porque lo importante ahora es velar por el bienestar de la población y hasta que existan condiciones favorables se permitirá el regreso a la práctica deportiva.

Categories: INFORMACIÓN