B.C.S.

LOGRAN MÁS DE 29 MIL PERSONAS CERTIFICACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL EN BCS

  • Las personas certificadas fueron 732 y las personas capacitadas fueron 28 mil 886 de 2016 a la fecha

Como parte de los objetivos de la actual administración estatal para que los sudcalifornianos accedan a una mejor calidad de vida, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), ha capacitado a 28 mil 866 personas y certificado a otras 732 en un alto nivel de competitividad laboral desde el 2016 a la fecha, así lo informó el director de la dependencia, Jesús Druk González.

“Nuestro Instituto se ha distinguido permanentemente por impulsar el desarrollo personal a través de la capacitación y la certificación mediante el fomento, la evaluación y la impartición de conocimientos, así como el desarrollo de las habilidades y destrezas para que la ciudadanía pueda obtener un mejor empleo y los beneficios de seguridad social en beneficio de sus familias”, resaltó el funcionario.

De 2016 a inicios de 2020, las capacitaciones eran presenciales en la ciudad de La Paz en las instalaciones del ICATEBCS, en instituciones con convenio de colaboración y empresas privadas; y, desde 2017, en la Unidad de Capacitación La Paz y en el Instituto de Capacitación en Ciudad Constitución en las Instalaciones de la Unidad de Acción Móvil Comondú.

También en los municipios de Los Cabos, Loreto y Mulegé se ha impartido capacitación en forma presencial y, desde la implementación de la modalidad a Distancia, se ha podido llevar los servicios a más personas. Por otro lado, las evaluaciones y certificaciones se han realizado presencialmente y, a partir de la pandemia por Covid-19, con todas las medidas establecidas por el sector salud.

Por último, Druk González precisó que las capacitaciones están avaladas por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y por el Sistema de Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT´S). Los egresados de los cursos obtienen una constancia con valor curricular ante la Secretaría de Educación Pública (SEP); mientras que las certificaciones cuentan con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), sirviendo para la obtención de un empleo formal, autoempleo o una mejor remuneración.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: