B.C.S.

LOGRA DAVID VALDEZ MEDALLA DE PLATA EN CANOTAJE

David Salvador Valdez Cervantes disfrutó las mieles de la victoria en el canotaje de los Nacionales CONADE 2021, logrando el subcampeonato en la categoría 16-18 años de la prueba individual en 200 metros, por lo que el jueves, cuando se lleve a cabo la premiación oficial, recibirá la medalla de plata correspondiente.

Valdez Cervantes tuvo una gran jornada en las aguas de la presa La Boca en el municipio de Santiago, Nuevo León, porque en la clasificación también llegó en segundo lugar en su heat, demostrando las ganas que tenía de estar en el podio, lo que consiguió minutos más tarde cuando regresó a la pista para la final.

Los 200 metros los recorrió en un tiempo de 39:05 segundos para llegar en segundo lugar atrás de Uriel Fernández de Querétaro y antes que Andrés Zamarripa de Tamaulipas, que serán los tres que estarán en el podio para recibir sus respectivas medallas.

En la jornada también compitieron Pablo Julián Ramírez Ruiz en la misma distancia solo que en categoría 19-23 años, cruzando la línea de meta en quinto lugar con tiempo de 40.91 segundos; Princesa Carolina Victorio Pozo finalizó en la misma posición con un tiempo de 45.29 segundos.

Karla Denisse Güereque Cejudo fue la última en cruzar su embarcación en los 500 metros k1 categoría 16-18 años, teniendo un registro de 2:35.23.

Este jueves se efectuarán las últimas competencias para posteriormente proceder a la entrega de medallas, donde hasta ahora Baja California Sur tendrá en el podio a David Salvador Valdez Cervantes y la dupla conformada por Princesa Carolina Victorio Pozo y Molly Alison Gaxiola Donohe, que ganaron medalla de bronce.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,