B.C.S.

LLEVAN A CABO EN LORETO LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

  • La Alcaldesa Arely Arce Peralta junto al Subsecretario de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León encabezaron el acto, en donde se presentaron avances y planes de trabajo.

Loreto, BCS. – La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta encabezó la primera sesión del consejo municipal de protección civil, acompañada del Subsecretario Carlos Alfredo Godínez León y de todos los integrantes de dicho consejo, el cual presentó diversos avances de las acciones a seguir durante la presente temporada de huracanes y ciclones tropicales 2020.

Destacan entre dichas acciones, los protocolos que se seguirán en la habilitación de refugios temporales en cuanto a la sanitización y distribución de la ciudadanía durante las lluvias para evitar la propagación del Covid-19, las adecuaciones necesarias para realizar las medidas de higiene en dichos refugios, el avance de la limpieza de arroyos y el diseño operativo entre autoridades municipales, estatales, federales y de salud para atender con precaución y todos los lineamientos necesarios a la ciudadanía.

El consejo se encuentra conformado por diversos funcionarios y corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, cuerpos de rescate, así como de instituciones de salud y educativas, además de la participación de la sociedad organizada que aporta sus conocimientos y experiencias para atender cualesquiera emergencia y proteger a la ciudadanía.

Arce Peralta destacó que este trabajo se ha realizado en coordinación con dependencias federales, estatales y otras instancias para salvaguardar la seguridad de los Loretanos y de turistas, por lo que instruyó a las distintas dependencias tener disponibles recursos materiales y humanos a su cargo, así como el gran respaldo del Gobierno de BCS para con Loreto, muestra de ello la presencia del Subsecretario de Protección Civil Estatal en tan importante evento.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,