B.C.S.

LLEGA POLO ACUATICO A GUADALAJARA POR MEDALLA DE ORO

selección varonil de polo acuático arribó este jueves a Guadalajara, Jalisco para iniciar su participación en el torneo de los Nacionales CONADE, teniendo como objetivo la conquista de la medalla de oro, la cual se les negó en los años recientes de competencia en la Olimpiada Nacional.

A partir de este viernes la escuadra dirigida por Luis Cárdenas Jasso y Rubén Junco Borrel, empezará a escribir una nueva historia que espera tenga un final feliz y puedan celebrar el campeonato, para ello tienen que vencer a los equipos de la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

La misión no es fácil, sin embargo, los jóvenes están muy motivados por regresar a vivir esta experiencia tras un año bastante complicado que significó el no poder competir a causa de la pandemia, además de las limitantes en el tema de entrenamientos por las restricciones que establecieron las autoridades sanitarias en su momento.

11:30 de este viernes 9 de julio deberán saltar al agua los sudcalifornianos para enfrentar su primer compromiso que será contra el equipo de la Ciudad de México, continuando el sábado frente a Nuevo León abriendo la jornada a las 8:00 de la mañana, ese mismo día enfrentarán a Jalisco.

El domingo a las 11:00 el rival será Guanajuato y a las 19:00 horas jugarán contra Estado de México, debiendo quedar entre los dos primeros lugares para ir directo a la final a disputar la medalla de oro el lunes a las 13:00 horas como lo dispone el rol de juegos.

En lo individual, Julio Covarrubias Enríquez anticipó que va a buscar revalidar el título de campeón goleador, tal como lo hizo hace dos años en el torneo que se realizó en Mérida, Yucatán.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,