B.C.S.

Llega la cultura y las artes a las delegaciones municipales

  • De manera virtual debido a la pandemia del coronavirus

 Los Cabos B.C.S., 13 Feb. – Con el objetivo de fomentar la cultura y las artes en las zonas rurales de Los Cabos, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA), se promueven los talleres en la modalidad virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer la directora municipal de Vinculación del Instituto de la Cultura y las Artes en el Municipio de Los Cabos, Rosaura Martínez Bringas, tras comentar que se invirtieron $11 mil pesos mensuales en los programas «Arte Contigo y en Tu Delegación».

La directora agregó que se trabaja con 2 talleres por delegación: en Miraflores con las clases de danza y pintura; en Santiago con teatro y música, y en La Ribera con cerámica y danza. Mencionó que por el momento, debido a la contingencia sanitaria se realizan de manera virtual en las diferentes plataformas del ICA Los Cabos.

Ldirectora de Vinculación, explicó que se tiene como prioridad el mantener la creatividad de los niños y jóvenes de las diferentes zonas rurales, y en ese tenor el ICA Los Cabos emprende alternativas para ellos.

Para finalizar, Rosaura Martínez invitó a los jóvenes a visitar la página de Facebook del ICA Los Cabos: Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio Los Cabos, o visitar las Casas de Cultura de cada delegación, siguiendo los protocolos de salud, entre ellos, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,