Cine

LEONARDO DICAPRIO GANA SU PRIMER SAG

leonardoLa ceremonia número 22 de los premios del sindicato de actores de Hollywood tuvo lugar esta tarde en la ciudad de Los Ángeles, confirmando a Leonardo DiCaprio como el favorito a ganar el tan condiciado Oscar.

En su novena nominación, DiCaprio ganó su primer trofeo de esta organización, lo cual hace crecer sus propabilidades para ganar el que muchos consideran como uno de las distinciones más importantes en la carrera de un actor.

Durante los 22 años de estos premios, solamente en 4 ocasiones el ganador del mismo ho ha conseguido el Oscar. Curiosamente esas instancias se dieron de manera consecutiva del 2000 al 2003 pero desde hace doce años el histrión que logra el premio del sindicato logra el Oscar.

Por otra parte esta ceremonia se destacó porque a diferencia de las nominaciones de la academia de Hollywood, esta si que ha celebrado diversidad entre sus escogidos.

Prácticamente en cada categoría donde había un afroamericano nominado, este se llevó el premio. De esta manera Queen Latifah ganó como mejor actriz protagonista en una teleserie corta. Uzo Aduba logró el galardón como mejor actriz de reparto para la televisión y Viola Davis como mejor actriz de TV para una serie habitual.

Por su parte el actor Idris Elba se alzó con los dos premios a los que estaba nominado. Mejor actor de reparto en una película y mejor actor principal para una serie corta. Al hacerlo Elba se convierte en el primer actor en ganar dos premios individuales en la misma noche y en la primera persona de su raza en lograrlo.
Durante la ceremonia también se le rindió especial homenaje a la comediante Carol Burnett con el “Premio a la maestría artística de toda una vida”.

Categories: Cine, Espectáculos

Tagged as: