Espectáculos

Lena Dunham reclama a revista española por «photoshopearla» de más

portadaLa creadora de la serie Girls, Lena Dunham, se unió con las artistas que critican el abuso de Photoshop a la hora de editar las fotografías, luego de que en el último número de la revista española Tentaciones, de El País, la mostraran en su portada más delgada de lo que en realidad es.

La actriz de 29 años lanzó su queja a través de su cuenta de Instagram, donde también acompañó su crítica con la fotografía que usaron para ponerla de portada.

“¡Hola El País! Me siento realmente honrada por estar en su portada y muy feliz de que usaran la foto de @ruvenafanador, que siempre me hace sentir espectacular. PERO así NO es mi cuerpo ni nunca lo será – la revista se ha pasado con el Photoshop”, escribió Dunham en su pie de foto.

Por su parte la publicación reaccionó con una carta abierta en la que niega haber editado la imagen, y subraya que el reportaje “pretendía reflejar el éxito de la serie Girls y el impacto de Dunham como artista y activista en diversas causas sociales y políticas”.

 

“Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores. En esta ocasión tan solo hemos recortado la imagen original para adaptarla al formato de nuestra portada”, explicaron los responsables de Tentaciones.

Asimismo añadió: “Si verdaderamente les gusta lo que hago, ¿por qué no ser honestos con sus lectores? Mucho amor, Lena”.

Categories: Espectáculos