Cultura

Las acuarelas originales de ‘El Principito’

principitoAntoine de Saint-Exupéry fue un escritor francés, poeta, periodista y aviador, autor de El Principito, una novela que lo hizo ganar el reconocimiento internacional y la permanencia en las páginas de la historia de la literatura.

A pesar que la historia muchas veces se considera para el público infantil, la carga simbólica y filosófica de la novela la hace apta para todo público, cada vez que una persona se pasea por las páginas de El Principito surge una nueva interpretación.

El 6 de abril de 1944, Saint-Exupéry lanzó la primera edición de esta novela. Después de esto el piloto desapareció en 1944, después de una misión de reconocimiento para la Fuerza Área Francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

En un principio la novela no contó con mucho éxito, sin embargo, la historia comenzó a llamar la atención después de la muerte del escritor y gracias a la  magia de sus páginas. Hoy en día es uno de las novelas más traducidas, a más de260 idiomas y dialectos, y miles de copias son vendidas año con año.

La historia narra la vida de un piloto que se estrella en el desierto, donde conoce al Principito, uno pequeño niño que busca la manera de regresar a su planeta, el asteroide B 612.

Los días que pasan juntos, el Principito comienza a platicarle al piloto sobre su vida y los distintos planetas que ha visitado, donde vio reflejada la codicia, la vanidad, el egoísmo y la mente cerrada que muchas veces los hombres suelen tener. Pero, también plantea temas como la madurez, el amor, la amistad, lo que la hace una novela completa y reflexiva, donde el lector puede ver reflejados diversos aspectos de su vida.

La Bilbioteca Morgan en Nueva York, guarda en sus archivos una de las primeras ediciones de El Principito con las acuarelas originales que el mismo Saint-Exupéry pintó, y gracias a la digitalización, hoy en día todos podemos apreciarlas.

Categorías:Cultura

Etiquetado como: