Espectáculos

Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG

Los Premios SAG del Sindicato de Actores de la Pantalla dejarán su marca el domingo en el camino hacia los Oscar, pero serán los asuntos de las mujeres los protagonistas de la ceremonia.

El espectáculo incluirá una alineación de presentadoras mayormente femeninas, contará con Kristen Bell como su primera anfitriona y comenzará con un grupo de actrices hablando sobre su oficio.

Los productores han dicho que el enfoque fue inspirado por la Marcha de las Mujeres del año pasado, pero la gala llega en momentos en que los más grandes nombres de la industria lideran los movimientos Time’s Up y Me Too para abordar la igualdad de género, la violencia sexual, la disparidad salarial y otros problemas.

También llega dos semanas después de una protesta en los Globos de Oro, donde las mujeres vistieron de negro y estrellas como Meryl Streep, Emma Stone yMichelle Williams trajeron activistas como acompañantes.

Mientras muchos hombres prominentes en Hollywood enfrentan acusaciones de acoso o abuso sexual, virtualmente cada aspecto de la temporada de premios ha sido impactado por el escándalo y los Premios SAG no son la excepción. El nominado a mejor actor James Franco ha sido denunciado de conducta sexual inapropiada desde que ganó el Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia.

Franco ha calificado algunas de las denuncias como imprecisas, pero tras dos días enfrentando preguntas al respecto en los programas de la televisión nocturna, el astro de The Disaster Artist ha mantenido un bajo perfil. La semana pasada no asistió a los Critic’s Choice Awards, donde también ganó un reconocimiento.

El comediante Aziz Ansari fue denunciado por una mujer anónima de conducta sexual agresiva en un caso que ha generado algunas interrogantes sobre si el encuentro descrito constituye mala conducta sexual o simplemente una mala cita. Ansari está nominado a un SAG como mejor actor en una serie televisiva de comedia por Master of None de Netflix.

Ansari, quien como Franco recibió un Globo de Oro hace dos semanas mientras lucía un pin de Time’s Up, ha dicho que se disculpó de inmediato luego que la mujer le expresó su incomodidad durante un encuentro que él creyó era consensual.

Los Globos fueron la primera ceremonia de premios importante obligada a confrontar el escándalo de violencia sexual desde que éste explotó en octubre, cuando docenas de mujeres denunciaron a Harvey Weinstein de acoso y, en algunos casos, de violación. (Weinstein ha negado todas las acusaciones de sexo no consensual). El anfitrión de los Globos Seth Meyers hizo varios chistes sobre el escándalo en su monólogo de apertura, pero la noche fue de Oprah Winfrey, quien declaró: “Quiero que las niñas que están viendo esto ahora sepan que hay un nuevo día en el horizonte”.

Categories: Espectáculos

Tagged as: