B.C.S.

Lanza UABCS programa académico-cultural por su mes de aniversario

·         El próximo 15 de marzo la casa de estudios sudcaliforniana estará cumpliendo 46 años de vida académica

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo durante todo el mes de marzo un programa muy vasto de actividades alusivo a su 46 aniversario de inicio de actividades académicas, que oficialmente se conmemora el próximo día 15.

            Así lo detalló el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emanuel Loria Ojeda, al extender una invitación tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana para que se una a estos festejos, que sin duda son importantes por el hecho que revisten.

            Recordó que la historia de la Universidad está ligada a la propia historia del estado, siendo uno de sus referentes culturales más valiosos, como lo ha expresado el propio rector Dante Salgado González en diferentes foros.

               Informó que para este año, el programa contempla 7 eventos académicos, 11 artísticos, 5 deportivos, 9 editoriales, 12 de divulgación, 3 dinámicas de extensión hacia la comunidad y 5 dirigidas al público infantil.

            Entre la amplia lista de actividades, el funcionario destacó una serie de foros en conmemoración al 8M, una conferencia Magistral de Alejandra González por parte de Editorial Digital Tec de Monterrey, el curso “Flor y canto” de poesía y música en Zapoteco, así como el tradicional concierto de gala por el 46 aniversario.

            Además dijo que, en el mismo marco, se estará llevando a cabo la ceremonia de entrega de títulos y grados académicos a egresados y egresadas tanto del nivel licenciatura como de posgrado.

            Loria Ojeda dio a conocer que cierto número de actividades en la modalidad virtual, pero también de forma presencial, eso sí, mientras las condiciones sanitarias lo permitan, con foros limitados y acordes a las indicaciones de salud pública y del Comité COVID-UABCS.

            Para conocer el programa en extenso, fechas, horarios, sedes o plataformas virtuales según sea el caso, el funcionario universitario invitó a la población a ingresar a la página web de la institución, www.uabcs.mx, donde ya se encuentra disponible.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,