Cine

Lady Gaga es seleccionada para presentar un Oscar

Los actores Benicio del Toro, Whoopi Goldberg, Kevin Hart y la cantante Lady Gaga fueron leidigagaanunciados hoy por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre los primeros presentadores para la entrega de un premio Oscar.

A la lista de los primeros presentadores de la 88 entrega anual se sumaron The Weeknd, Pharrell Williams, Tina Fey, Ryan Gosling, Sam Smith, Charlize Theron y Jacob Tremblay.

La ceremonia que será conducida por Chris Rock reconocerá a lo mejor de la actuación en el cine en 2015 y está programada para el 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

“Cada uno de estos artistas traerán un elemento maravillosamente distintivo al escenario del Oscar”, afirmaron en un comunicado de prensa los productores de la ceremonia David Hill y Reginald Hudlin.

Ante la falta de nominados de raza negra por segundo año consecutivo en las categorías estelares de actuación se impulsó desde hace varios días un boicot contra la ceremonia, lo que ha causado cambios al interior de la organización para promover la diversidad.

Una de las presentadoras Whoopi Goldberg y quien en el pasado fue conductora de la entrega, había expresado su molestia por no haber nominados afroamericanos, pero declaró públicamente no apoyar el boicot.

“El boicot no funciona y eso sería darle una cachetada a Rock. Así que lo encuentro equivocado peor voy a seguir empujando porque cada año estoy cansada de ver películas en donde nadie nos representa excepto a un puñado de la población”, sentenció.

Categories: Cine, Espectáculos, Música

Tagged as: ,