B.C.S.

La XVI Legislatura trabaja para salir bien calificada en materia de transparencia: Gabriela Cisneros

Confió en el trabajo y experiencia de Rebeca Buenrostro, quien asumió la presidencia del ITA en BCSLa diputada Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, enfatizó que el Congreso del Estado trabajará para cumplirle a la ciudadanía y así salir bien calificado en materia de transparencia.

Lo anterior, luego de acompañar a Rebeca Buenrostro Gutiérrez, quien tomó posesión como presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAI) en la entidad.

La legisladora reconoció el trabajo y trayectoria de Buenrostro Gutiérrez, y enfatizó que, desde el Congreso, se vigilará que el ITAI cuente con todas las herramientas necesarias para realizar este trabajo tan importante.

Para ello, la Comisión que preside, en compañía de José María Avilés Castro y María Luisa Ojeda González. Como secretarios, ya se han reunido para esclarecer los asuntos que están pendientes en Baja California Sur, en el marco de transparencia y los compromisos como Congreso para apoyar al ITAI para que cumpla con las funciones que tiene ante la ciudadanía.

“Es importante que el ITAI cuente con todas las herramientas necesarias para desdoblar cada una de las leyes y normas que rigen Baja California Sur”

Recordó que la XIV Legislatura, destacó por su nivel de transparencia y confió que con el trabajo que se tiene proyectado en la que va entrando, logren alcanzar la mayor calificación en materia de transparencia.

Categories: B.C.S., Congreso, INFORMACIÓN

Tagged as: ,