B.C.S.

La UABCS y el ISC convocan al 6° Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) convocan a estudiantes y docentes de educación superior del estado a presentar trabajos para el 6° Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano 2022, que se celebrará del 19 al 22 de abril.

            Para ello, tienen hasta el 18 de marzo para enviar, en archivo electrónico, su registro al evento indicando el nombre de la ponencia, tema o lectura a tratar, en el caso de que la postulación sea en mesa de discusión y análisis; o bien la portada digitalizada de libro o revista si es presentación editorial, así como una semblanza personal no mayor a 10 líneas.

La recepción de trabajos será a través de los correos editorial@uabcs.mx, con copia a fomentoeditorial.isc@gmail.com, y como asunto deberá ponerse la leyenda “Participación en 6° Coloquio Universitario del Libro Sudcaliforniano 2022”.

En cuanto a los temas que podrán abordarse en las mesas de discusión, el comité organizador establece libros y escritores; las editoriales, la vida literaria e historia de la literatura; divulgación de las artes, ciencias y humanidades a través de los libros y otras publicaciones; libros para niños y revistas culturales; bibliotecas y mujeres en la literatura, al igual que los temas emergentes de fomento a la lectura y creación literaria en pandemia. Todo lo anterior, en el contexto sudcaliforniano.

Referente a las presentaciones editoriales, señala que pueden ser de una obra reciente, con no más de 5 años de publicada, de cualquier tipo de género y tema libre.

A más tardar el lunes 21 de marzo, se estará notificando a las personas registradas la fecha y hora de su participación. El programa general de actividades, se publicará de manera electrónica a través de las páginas de internet de las instituciones convocantes.

Cabe mencionar que los trabajos y lecturas que se presenten durante el evento deberán tener una extensión no mayor a las 3,000 palabras, lo que es equivalente a 10 minutos de participación como máximo.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,