B.C.S.

La UABCS participa en el Primer Foro “Los Territorios Bioculturales”

·         Los resultados serán llevados a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible

La Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura colaboran en conjunto en el primer foro “Los Territorios Bioculturales”, un espacio para la reflexión sobre el patrimonio arqueológico, cultural y artístico; así como los recursos naturales y su vínculo con la sociedad sudcaliforniana.

Así lo dio a conocer el Dr. Ricardo Cavieses, responsable de la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria en la UABCS y colaborador del evento, mencionando que se abordarán diversos temas con el objetivo de aterrizar en propuestas interdisciplinarias e iniciativas concretas para un óptimo manejo de nuestros recursos naturales.

Asimismo, el foro permitirá entablar un diálogo para la resolución de problemáticas, a partir de 15 mesas de trabajo donde estarán colaborando profesores-investigadores, directivos, estudiantes, prestadores de servicios turísticos e, incluso, personalidades que tienen impacto en la economía a través de la realización del turismo.

Este encuentro tendrá como sedes presenciales el Teatro de la Ciudad de La Paz, el 19 de septiembre, y la Autónoma de Baja California Sur los días 20 y 21 del mismo mes, ambas en horario de 8:00 a 13:00; y por las tardes de modo virtual para la participación de la comunidad a lo largo de toda la península.

El catedrático universitario destacó que los resultados que se obtengan se llevarán a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (MONDIACULT 2022), a celebrarse del 28 al 30 de septiembre en Ciudad de México.

Este evento congregará a ministros y/o secretarios de cultura de 150 países, entre otras diferentes personalidades, con objeto de discutir políticas a implementar para proteger el patrimonio material e inmaterial ante conflictos como la guerra, cambio climático y crisis económicas.

A cada estado de la república mexicana le correspondió una temática en particular y, en el caso de Baja California Sur, fueron los territorios bioculturales que constituyen el patrimonio arqueológico, cultural, natural y artístico.

 

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,