B.C.S.

LA SENADORA POR BAJA CALIFORNIA SUR AUDELIA VILLAREAL ZAVALA RINDIÓ PROTESTA

 Ante la Mesa Directiva de la Cámara alta, rindió protesta la senadora Audelia Villarreal Zavala, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y representante del estado de Baja California Sur.

Audelia Villarreal sustituye a Guadalupe Saldaña quien solicitó licencia para separarse del cargo. Ella se integra a las funciones de este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

El Presidente de la Cámara de Senadores Eduardo Ramírez Aguilar, tomó protesta de conformidad con los protocolos sanitarios vigentes que han limitado la permanencia en el Pleno. Al respecto, Audelia Villarreal expresó su compromiso por desempeñarse en el marco de la legalidad, donde predomine el diálogo que construya.

La senadora Audelia Villarreal calificó su incursión en el servicio público, como “una valiosa oportunidad” para servir de puente entre las necesidades de la sociedad civil organizada y el ámbito legislativo. Expresó que la fecha tiene una significativa doble importancia, por tratarse no sólo del día que toma protesta, sino porque se conmemora el Día Internacional de la Mujer Médica.

“Miles de mujeres en México que son médicas, son el invaluable soporte para atender en esta crisis sanitaria que nos ha colocado en una circunstancia de vulnerabilidad. Rendir protesta este día, es un doble orgullo. Mi trayectoria ha sido desde el voluntariado, donde generamos sinergias a partir de las coincidencias y trabajamos con tenacidad y alto compromiso. Desde el Senado en este memorable día, me comprometo con México y con Baja California Sur”, indicó.

Durante la Sesión Ordinaria, senadores y senadoras de distintos Grupos Parlamentarios, expresaron sus cálidas felicitaciones a Lupita Saldaña por su trayectoria. Se incorporaron al GPPAN José Alfredo Botello Montes, Jesús Horacio González Delgadillo y Audelia Esthela Villarreal Zavala.

El calendario para el actual periodo que inició el pasado 1 de febrero y concluye el 29 de abril del 2021, se realizará en modalidad a distancia, la siguiente sesión presencial tendrá verificativo el próximo 2 de marzo.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, PAN

Tagged as: ,