B.C.S.

¡La ciudadanía nunca estuvo sola!, el Gobierno de Los Cabos demostró su apoyo durante la contingencia sanitaria: Sistema DIF

  • Fueron entregadas miles de despensas a quien más lo necesitaba.
  • Comenzará paulatinamente el restablecimiento de actividades en Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S. –  Con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables del municipio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de miles de despensas, como parte del trabajo que realizó el XIII Ayuntamiento para atender a las familias que viven en situación vulnerable, luego de que el sector Salud indicara que en nuestro estado se presentaban casos de contagio de COVID-19, así lo informó la presidenta de DIF Los Cabos.

En nuestro municipio, las ayudas comenzaron a distribuirsea grupos vulnerables a través de las brigadas de servidores públicos, el pasado 23 de marzo del año en curso.

Al paso de los días y con una situación más compleja, el Ayuntamiento cabeño, decidió que los apoyos serían para todo aquel que lo solicitara, por lo que instaló un centro de atención telefónica, con la intención de dar respuesta inmediata a las necesidades de quienes permanecían en sus domicilios.

Desde el comienzo de la contingencia, a la fecha, -es decir, en dos meses-, el Sistema Municipal DIF entregó en San José del Cabo, 4 mil 141 despensas; en Cabo San Lucas, se distribuyeron 2 mil 448 despensas; mientras que, en La Ribera, Miraflores y Santiago, se otorgaron 150 despensas, respectivamente, dando un total 7 mil 39 despensas apoyos.

Además, DIF Los Cabos, también otorgó despensas de los padrones establecidos, tanto municipales como estatales y federales; desayunos fríos y calientes; pañales y latas de leches; así como sillas de ruedas y aparatos auditivos, -entre otros-, lo que resulta en un gran total general de 12 mil 867 apoyos, así lo confirmó el coordinador municipal de Asistencia Social de DIF Los Cabos.

Por último se destaca que con estas acciones, -operadas por la Dirección Municipal de Atención Ciudadana en coordinación con DIF Los Cabos-, el XIII Ayuntamiento ha demostrado su apoyo hacia las familias cabeñas, durante contingencia sanitaria.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: