B.C.S.

La alcaldesa de Los Cabos Lorena Cortés, supervisa que se cumpla con  las medidas sanitarias en embarcaciones y playas del municipio.

Los Cabos, B.C.S. 02 Abr.- Con la finalidad de supervisar que se cumplan las normas sanitarias dentro de las embarcaciones de la delegación de Cabo San Lucas así como en las playas de la localidad, la alcaldesa de Los Cabos Lorena Cortés Torralbo en conjunto con las dependencias municipales, Capitanía de Puerto, COEPRIS y SEMARNAT realizaron recorridos de vigilancia.

Al respecto, la presidenta municipal, Lorena Cortés, informó que este recorrido de supervisión a embarcaciones turísticas y playas del municipio se realizó derivado de la invitación del capitán José Basurto Beltrán encargado de mantener el control en el puerto sanluqueño.

Asimismo mencionó que dentro de las playas se inspecciona que se respete el aforo permitido del 50% y la sana distancia, así como el horario  7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y recordó que no está permitido acampar.

“Es importante que en coordinación estemos dando este seguimiento para garantizar la seguridad de quienes nos visitan y de la ciudadanía de Los Cabos que viene a disfrutar” expuso Cortés Torralbo.

Tras la participación de la presidenta municipal, el Capitán José Basurto Beltrán comentó que la supervisión de embarcaciones y playa durante esta Semana Santa inició el 1 de marzo y terminará el día 30 de abril del año en curso.

Por otra parte aseveró que el aforo permitido en las embarcaciones turísticas es del 50% y es obligatorio el uso  de cubrebocas, mientras que el horario será hasta las 7:00 de la tarde; sin embargo a partir del día 4 de abril podrán trabajar hasta las 8:30 de la noche, esto derivado al cambio de horario, sin poder aparcar en playas públicas.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,