Espectáculos

La actriz Fran Drescher lucha con humor contra el cáncer

frankA sus 58 años, la comediante Fran Drescher, conocida por su rol protagónico en la serie «La Niñera» («The Nanny») mantiene su principal activo profesional: el humor, ante el cáncer de útero que enfrentó y venció 16 años atrás.

«¿Por qué yo?», se preguntó Drescher, al recordar para el «Huffingtonpost» lo primero que se le vino a la mente al conocer el diagnóstico en 2000.

En ese entonces, la actriz neoyorquina remembró que estaba tan desesperada, que inclsuo se cuestionó si iba a vivir el tiempo suficiente para comprarse un nuevo rímel.

A través de su sentido del humor encontró la fuerza necesaria para enfrentar su tratamiento y escribió un libro sobre su experiencia, además de comenzar una organización benéfica con el mismo nombre, Cancer Schmancer, para mostrar que «el cáncer no es mi jefe».

En el pasado, Drescher reveló detalles muy tristes de esta etapa de su vida, antes de ser famosa como la «Nana Fine» en la exitosa serie de televisión «The Nanny».

«Fui víctima de un crimen violento: fui violada a punta de pistola», dijo, y como para subrayar que es una mujer fuerte que sigue luchando a pesar de todo, continuó: «Soy una sobreviviente del cáncer. Atravesé un divorcio muy doloroso. La vida te da golpes. Nadie deja este planeta ileso. Pero, como dicen, lo que no te mata te fortalece».

Su primera incursión en el cine se remonta a 1977 en la película «Sturday Night Fever», con el personaje de Connie, quiem en la historia sólo tenía una línea preavia a una escena de baile, en el tema de The Bee Gees «You Should Be Dancing», y era algo así como: «¿Y, eres tan bueno en la cama, como en la pista de baile?», dirigiéndose a Tony Manero (John Travolta).

cmd

Categorías:Espectáculos