Espectáculos

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casan en secreto después de 25 años de relación

El músico español Joaquín Sabina y su pareja peruana Jimena Coronado se conocieron en Lima cuando ella se presentó como fotógrafa para un reportaje hace más de veinte años.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se dieron el “sí” después de 25 años de relación amorosa. La pareja ha contraído matrimonio civil en Madrid, a las 12 de la mañana de este lunes 29 de junio, según informa El País.

En la reunión estuvieron presentes solo personas cercanas al músico como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y su gran amigo cantante Joan Manuel Serrat.

La pareja fue captada saliendo por la llamada “puerta de bodas” del Juzgado, por donde suelen salir los flamantes esposos. Joaquín Sabina aparece usando un sombrero de paja, e iba vestido con un traje azul, mientras que la peruana Jimena Coronado lucía un vestido azul oscuro y sandalias planas negras. Ambos tenían puesta una mascarilla para prevenir el coronavirus.

Los presentes en el matrimonio civil del músico evitaron ser fotografiados debido a que este se realizó en secreto. Luego, todos se marcharon a almorzar, según detalla el medio español.

La pareja fue captada saliendo por la llamada “puerta de bodas” del Juzgado, por donde suelen salir los flamantes esposos. (Foto: El País)

La ceremonia había sido anunciada en noviembre de 2019, pero no se publicó la fecha. El cantante Joan Manuel Serrat reveló que Joaquín Sabina se arrodilló ante Jimena Coronado para pedirle matrimonio después de más de 20 años de relación.

La pareja se conoció en el hotel Sheraton de Lima en 1999. La peruana, de 50 años, llegó hasta allí como fotógrafa para realizar un reportaje sobre Sabina, de 71 años. Ambos tenían pareja en ese entonces; sin embargo, cuando el músico se separó, retomó el contacto: ella le mandó una larga carta que él tardó cuatro meses en decidirse a abrir. Luego, se reencontraron en México, donde pasaron varios días de vacaciones.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado contraen matrimonio luego de que él sufriera un aparatosa caída en pleno escenario en Madrid y tras haber finalizado el confinamiento por la pandemia en España.

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se conocieron en el hotel Sheraton de Lima en 1999. (Foto: archivo)

Joaquín Sabina y Jimena Coronado contraen matrimonio luego de que él sufriera un aparatosa caída en pleno escenario en Madrid y tras haber finalizado el confinamiento por la pandemia en España.

Anuncios