Cine

James Cameron, primer director de superproducción en volver a filmar

El rodaje de la secuela de Avatar ya ha comenzado oficialmente tras una pausa de tres meses causada por la pandemia de coronavirus

El rodaje de la secuela de Avatar ya ha comenzado oficialmente tras una pausa de tres meses causada por la pandemia de coronavirus. Y para celebrarlo, el productor Jon Landau ha compartido en las redes sociales una imagen de James Cameron de nuevo en el set junto al resto del equipo, respetando las medidas sanitarias recomendadas.

En la foto se puede ver a los miembros del equipo junto al propio director, portando mascarillas protectoras y respetando el distanciamiento en la medida de lo posible.

Con el regreso al trabajo tras dos semanas de cuarentena obligatoria en Nueva Zelanda, Cameron se ha convertido en el primer director de una superproducción de Hollywood en volver a filmar durante la pandemia.

El director confirmó en diciembre que todas las escenas con captura de movimiento ya se habían filmado antes de la crisis del Covid-19. El equipo pensaba volver a finales de primavera para terminar las secuencias restantes de Avatar 2, pero tuvieron que posponerlo el 17 de marzo, hasta ahora.

En una entrevista en mayo con la revista Empire, Cameron explicó que los retrasos estaban suponiendo «un gran obstáculo para los miembros del equipo».

Quiero volver a trabajar en Avatar, aunque en este momento no lo tenemos permitido por las leyes sanitarias. Estábamos a punto de volver a Nueva Zelanda, pero esto nos derrumbó», añadió.

La segunda entrega de la saga Avatar tiene previsto su lanzamiento en diciembre de 2021, mientras que Avatar 3 tiene programado su estreno el 23 de diciembre de 2023. El 19 de diciembre de 2025 llegará Avatar 4 y la quinta, y por el momento última, entrega de la saga verá la luz en cines el 17 de diciembre de 2027.

 

Anuncios