B.C.S.

Invita XIII Administración a jóvenes a participar en el Concurso de la Canción por los 300 años de fundación de la Misión de Santiago

  • Se dará a conocer la canción ganadora el día lunes 26 de julio; se premiará y presentará el día jueves 12 de agosto, dentro de las actividades de la denominada “Semana de la Juventud”.

Los Cabos, B.C.S., 23 Jun. –El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE) invita a los jóvenes de 12 a 29 años de edad, a participar en el concurso de composición lírica y musical denominado “Canto a Santiago: 300 años de Historia y Tradición”; dicha composición deberá proyectar la historia de la delegación de Santiago desde su fundación como Misión y la vida Pericú; de igual forma, podrá hablar sobre paisajes y costumbres.

Al respecto, el director general del INJUVE, José Anselmo Zumaya Montaño, precisó que existe un premio único de $ 10 mil pesos para el o la solista, o grupo que resulte ganador, las y los interesados tienen hasta el 20 de julio como fecha límite para acercarse a las oficinas y hacer entrega de la documentación necesaria para participar.

Detalló el servidor público que quienes estén interesados en participar deberán entregar un sobre con un documento impreso con la letra de la canción; una memoria USB o CD con la grabación final de la canción en cualquier formato de audio universal; los datos generales del autor o autores en caso de ser participación en equipo; copia de identificación oficial con fotografía, -en caso de ser menor de edad, podrá presentar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento-.

De igual forma, se debe de entregar comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses y el formato de la inscripción, mismo que es otorgado por el Instituto de la Juventud al momento de realizar el registro.

También mencionó que los aspectos a evaluar son: originalidad de la letra y música; definición de fácil captación a la audiencia en general; que contemplen los datos históricos verídicos y completos; el ritmo, entonación y el impacto general de la composición final.

Por último, detalló que para más información pueden acercarse a las oficinas del INJUVE en un horario de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, de lunes a viernes; en Cabo San Lucas en el Cerrito del Timbre, sobre la calle Niños Héroes y Melchor Ocampo; en San José del Cabo, en la calle Morelos, entre Coronado y Mauricio Castro en la colonia Centro. En la delegación de Miraflores, en la calle Libertad a un costado del estadio de Béisbol; en la delegación de Santiago, al interior del edificio delegacional, sobre la calle 24 de Febrero y Mutualismo; y en la delegación de La Ribera, de igual forma al interior de la oficina delegacional, sobre calle Epigmenio Montaño y 5 de mayo.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,