B.C.S.

INVITA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL A PARTICIPAR EN SIMULACRO NACIONAL 2021

  • Se realizará el miércoles 19 de mayo, a las 10:30 horas
  • El registro lo pueden realizar en el portal preparados.gob.mx, y pueden participar en lo individual o de manera colectiva

 Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en la entidad, dio a conocer que, el próximo día 19 de mayo, a las 10:30 horas (tiempo local), se estará llevando a cabo el “1er. Simulacro Nacional 2021”, en el que Baja California Sur estará participando, junto con las otras 31 entidades federativas y, bajo la organización de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En este sentido, exhortó a todas las empresas privadas y dependencias gubernamentales a sumarse a este ejercicio, que tiene como objetivo el observar, ensayar y aplicar los mecanismos de respuesta, ante posibles situaciones reales de emergencia o de desastre, por lo que, quienes deseen participar en este simulacro deberán registrarse en el portal http://www.preparados.gob.mx.

“Debemos recordar que las medidas de prevención ayudan a reducir los daños que podrían resultar ante la presencia de algún desastre, es por eso que, estas acciones nos permiten encontrarnos en condiciones de poder garantizar el correcto funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil, mediante la adecuada gestión integral de los riesgos y contando con la participación de la sociedad, en lo individual como en lo colectivo”, agregó el funcionario estatal.

Asimismo, recordó que Baja California Sur ha sido referente a nivel nacional en esta materia, y es gracias a estas acciones que, con la participación en conjunto, entre la ciudadanía y los gobiernos, contribuimos en el fortalecimiento de la cultura de la prevención y la protección civil.

Finalmente, Godínez León mencionó que, es fundamental la colaboración no sólo entre los tres órdenes de gobierno, sino de manera integral, con la comunidad, a fin de evitar escenarios que pongan en riesgo a la población, puntualizó.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: