B.C.S.

INVITA ISMUJERES A CONMEMORAR EL «DÍA NARANJA»

  • Para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas

.El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) invita a la ciudadanía a que este próximo domingo 25 de marzo, se unan a la Campaña Naranja, la cual fue creada para hacer visible la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta la cual se efectúa el día 25 de cada mes y se ha nombrado como “Día Naranja”; el 25 de noviembre, de cada año constituye la conmemoración central de este propósito.

Esta estrategia nombrada Campaña Naranja ÚNETE, fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Es por ello que el Día Naranja, su misión es movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Algunas cifras sobre la violencia contra las mujeres en México y el mundo según la CEPAL, cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe, en México, 9 mujeres son asesinadas al día (INEGI). 43.9% de las mujeres en México ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual, o la última a lo largo de su relación y 53.1% sufrió violencia por parte de algún agresor distinto a la pareja. (ONU Mujeres México)

Más allá de las cifras y de la invitación a “pintar nuestro mundo de naranja”, el Día Naranja, simboliza la oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a cimentar un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Para ello, cabe destacar que si conoces alguna situación de violencia de este tipo, el ISMujeres como parte de la estrategia ¡No Estas Sola!, #DiaNaranja, pone a la disposición la línea telefónica 800 227 68537 y mensajes vía WhatsApp 612 218 8391, para atención inmediata y asesoramiento las 24 horas del día con el propósito de salvaguardar la integridad de las sudcalifornianas.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: