B.C.S.

INVITA INSUDE AL TRIATLÓN ASTRI LA PAZ

Se contempla reunir a 800 participantes; locales, nacionales e internacionales.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) invita a deportistas y población en general a disfrutar de la fiesta deportiva Triatlón AsTri La Paz 2021 este sábado 24 de octubre a partir de las 15:10 horas en el malecón de La Paz, se contempla reunir a 800 participantes; locales, nacionales e internacionales.

El director del INSUDE, Gilberto Garciglia Higuera comentó que tener en casa un evento de talla internacional como lo es Triatlón AsTri La Paz es una oportunidad única para los atletas sudcalifornianos que gustan de practicar este deporte, “es prioridad del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío desarrollar el deporte en todo Baja California Sur y el recibir esta fiesta deportiva en nuestra ciudad capital es de gran satisfacción ya que vienen triatletas de nivel mundial y nuestros deportistas tendrán la oportunidad de estar cerca de ellos, además que nuestros escenarios son únicos”.

Asimismo, destacó que ediciones pasadas han participado en este triatlón figuras como Rodrigo González, destacado deportista que representó a México en Juegos Olímpicos de Río 2016 y Cecilia Pérez Flores, medallista en Juegos Panamericanos en Lima, Perú en 2019, ambos ganadores de la última edición de este evento antes de la pausa obligada por la pandemia del COVID-19.

Garciglia Higuera señaló que las distancias que se manejarán en este evento son: Triatlón Junior, Súper Sprint y WomanUP, Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico, Aqua-Run Sprint y Olímpico y Duatlón Sprint.

Se premiarán con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría sin ceremonia debido a la pandemia, cada ganador recogerá su trofeo al término de la competencia.

Del mismo modo, el funcionario añadió que este evento además de promover el deporte, dejará beneficios en lo económico para aerolíneas, hoteles, restaurantes y empresas turísticas, contribuyendo en la reactivación post covid-19.

Finalmente, el director del deporte en Baja California Sur invitó a la población a ser parte de este evento deportivo, participando en una de las distancias o acudiendo a la bahía de La Paz este sábado por la tarde siguiendo las medidas de seguridad en salud como portar cubrebocas, mantener sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,