B.C.S.

Invita IMSS a vacunarse contra la influenza en temporada invernal.

  • Las unidades médicas aplicarán 87 mil 042 dosis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que aplicarán más de 87 mil  vacunas contra la Influenza estacional en sus unidades médicas y hospitales e invitó a la  derechohabiencia a acudir a éstas.

Aunque ya se hayan vacunado en años anteriores, esta debe reforzarse porque las cepas del virus cada año son diferentes y ofrecen resistencia, explicó la coordinadora auxiliar en Salud Pública, Diana Erika Gómez Campos.

La influenza es una de las enfermedades respiratorias comunes en el tracto respiratorio, es decir en garganta, nariz y pulmones, puede causar una enfermedad leve o grave.

Se detecta por la súbita alza de temperatura, dolor de cabeza, muscular,  en articulaciones  garganta, mal estado general, debilidad, tos, y  escurrimiento nasal. En casos graves, dificultad para respirar, dolor de pecho, flemas con sangre, o complicaciones con neumonía.

Para protegerse de la influenza es importante seguir algunas recomendaciones en materia de salud como: lavarse las manos frecuentemente, al estornudar cubrirse con pañuelo o con la parte interior del codo, no saludar de mano o besos, evitar abrazos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura o corrientes de aire, evitar fumar o exponerse al tabaco y alimentarse correctamente con frutas, verduras y vitaminas A y C.

Estas recomendaciones, indicó la especialista, ayudarán a la población a mantenerse sanos durante la temporada invernal.

Así mismo, se debe cuidar a los  sectores vulnerables como niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: