B.C.S.

Invita Gobierno Municipal a las actividades alusivas al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”

  • Del 25 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso

 Los Cabos BCS. – En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre próximo; el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, invita a la ciudadanía a participar en las actividades alusivas al denominado “Día Naranja”, del 25 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso.

Al respecto, la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, dio a conocer que este día (25 de noviembre), se pinta de naranja, dando color, optimismo y sentido de esperanza a todas las niñas, adolescentes y mujeres que en algún momento de sus vidas han vivido una situación de violencia.

El lunes 25 de noviembre, a las 8:00 de la mañana en la plaza pública José Antonio Mijares se realizará el acto cívico con la presentación de la Ruta Crítica para la atención de violencia contra las mujeres y entrega de material informativo a las dependencias públicas, al igual que en las delegaciones municipales de Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas.

Ese día también se realizará la presentación de libro: “Violencia política contra las mujeres: el precio de la paridad en México”, escrito en coautoría por Gabriela Vargas Gómez y Silvia Palazuelos; evento en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME), a las 10:30 de la mañana en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas, lobby, área de cine.

De igual forma, Lorena Cortés Torralbo, mencionó que el jueves 28 de noviembre se realizará la plática “Violencia en el Noviazgo” en el marco de la Semana de la Salud en el Adolescente 2019, y, del 28 de noviembre al 07 de diciembre, el Cine Debate y Jornada Informativa “#Los Cabos Libre de Violencia” en coordinación con la Dirección de Atención y Vinculación Social de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Dentro de este ciclo de actividades, también destacan: la Firma de Convenio entre el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos (ITES) y el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos; la Charla Café “Experiencias de Vida“, con mujeres de la comunidad de Miraflores; y la plática “Concientización y Equidad de Género” para personal de Seguridad Pública y Juzgado Cívico, en coordinación con la Dirección de Atención y Vinculación Social.

Para concluir esta jornada de actividades, la titular del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, declaró que el martes 10 de diciembre, se desarrollará la caminata “Por los derechos de las mujeres”, en colaboración con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, para la culminación de 16 días de activismo propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la eliminación de la violencia contra las mujeres, a las 4:00 de la tarde, saliendo de la glorieta del Panteón Municipal y finalizará en la Plaza Pública “José Antonio Mijares” en San José del Cabo.

Para conocer los detalles de las actividades que organiza el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, pueden visitar la página web: loscabos.gob.mx; en Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos; o comunicarse al número de teléfono 1052721.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,