B.C.S.

Invita el ISC a conocer el archivo histórico Pablo L. Martínez.

  • Cuenta con ediciones, exposiciones y documentos acerca de la historia de Baja California Sur

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), hace una invitación para que durante estas vacaciones de verano visiten el Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM), el cual alberga un gran acervo cultural acerca de la historia de BCS, mencionó el director del ISC Christopher Amador Cervantes.

Al respecto, el titular de cultura en la entidad, informó que desde su fundación en 1969, este importante recinto se ha ocupado de  rescatar y documentar los inicios de la media península, esto gracias al gran interés y trabajo  de archivistas, historiadores y ciudadanos de la entidad.

En ese sentido, el funcionario estatal  destacó que el AHPLM resguarda documentos importantes, como el Acta de Adhesión de Baja California a la República Federal Mexicana, las crónicas jesuitas de la Antigua California, así como expedientes que datan desde la etapa colonial hasta el siglo XX.

Asimismo, subrayó que este repositorio pone a disposición el sitio web www.archivohistoricobcs.com.mx, donde se pueden encontrar fotografías, mapas, catálogos, bibliografías y mucha información acerca de acontecimientos relevantes que marcaron la historia de sudcalifornia.

“El Archivo Histórico, se ha encargado de resguardar e investigar hechos importantes para  que las y los sudcalifornianos conozcan de manera gratuita el trabajo así como la gran colección histórica que tiene el Estado”, indicó Amador Cervantes”.

Por tal motivo, Christopher Amador, comentó que  este espacio cultural cuenta con el servicio de visitas guiadas y tiene un  horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y se encuentra ubicado en calle Ignacio Altamirano y Legaspí, teléfono (612)1224521 y concluyó reiterando su compromiso de seguir promoviendo el crecimiento cultural e intelectual de la ciudadanía.

 

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Etiquetado como:,