B.C.S.

INSTITUTO DE VIVIENDA ENTREGÓ ACCIONES DE VIVIENDA A FAMILIAS DE MULEGÉ Y LORETO

  • Se entregaron 35 acciones de vivienda en beneficio de 140 habitantes

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través del Instituto de Vivienda (INVI), entregó beneficios de los diferentes programas destinados a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad, en los municipios de Loreto y Mulegé, informó Rosalva Cuadras López, titular del organismo estatal.

Al respecto, enfatizó que fueron un total de 140 pobladores, los que se beneficiaron por medio de los programas para Mejoramiento de Vivienda, Cuartos Dormitorio y Adquisición de Terrenos, con lo que se busca brindar las posibilidades a la ciudadanía para vivir mejor, en un entorno digno y seguro.

“Realizamos una intensa gira de trabajo por la zona norte del Estado, en donde pudimos llevar diversos apoyos para contribuir a que quienes no puedan acceder a esquemas tradicionales de vivienda, o que no puedan tener un hogar con espacios de calidad y servicios básicos. Fueron un total de 35 acciones las que se concretaron en estos municipios, con lo que estaríamos cerrando este año”, expresó.

De igual manera, Cuadras López destacó que es una prioridad para la presente administración estatal mantenerse cercano y sensible a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, de ahí es que surgen este tipo de acciones, ya que poseer una vivienda es dar a la familia un patrimonio y una gran certidumbre.

Para finalizar, subrayó que, durante este año, 2019, el INVI concretó mil 123 acciones de vivienda en todo el municipio de Mulegé, con un monto de inversión de 5.7 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil 350 personas, lo que reafirma el interés que existe de que estos apoyos tengan cobertura en toda la geografía estatal.

 

 

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: