B.C.S.

INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROPONE AL CONGRESO APOYO PARA REALIZAR EL PROGRAMA “EQUÍPATE CON ICATEBCS”

  • Este programa beneficiaría a 2 mil personas en Baja California Sur
  • Se pretende llevar el apoyo a comunidades rurales y grupos vulnerables.

El titular del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) Alfredo Reyes Cervantes, sostuvo una reunión con el diputado local Prof. José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la que se planteó la posibilidad de crear un nuevo programa en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.

Reyes Cervantes señaló que este programa que pretende realizar el ICATEBCS tiene como objetivo que, una vez cursada una capacitación de oficio, el participante tenga acceso a un paquete de inicio para arrancar con su actividad de forma inmediata, en la modalidad del autoempleo.

Dicho programa requiere del apoyo de los diputados del H. Congreso del Estado para la adquisición de 2 mil paquetes de inicio, mismo que permitirá proveer de lo mínimo necesario a quienes deseen emprender un negocio propio, para que la capacitación recibida sea fértil y cumpla su objetivo como factor de desarrollo, priorizando la entrega de apoyos en comunidades rurales y grupos vulnerables.

Por su parte, el diputado José María Avilés Castro resaltó que, en el ámbito rural, el iniciar con una actividad económica por cuenta propia genera el arraigo en las comunidades, detonando el potencial y promoviendo el desarrollo social y económico, en grupos vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras, que son nuestra prioridad.

“Queremos que la idea se convierta en un programa denominado Equípate con ICATEBCS, y requerimos el apoyo para que nos autoricen un presupuesto que cierre un círculo virtuoso de autoempleo, en donde la gente que tome cursos, por ejemplo de corte de pelo, se le proporcione su capacitación, su certificado y un paquete de herramientas para empezar a trabajar”, explicó el director.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: