B.C.S.

Inician las inscripciones para los talleres culturales de la UABCS

·         En primera instancia se llevarán a cabo en línea; son abiertos a la población que cuente con 17 años cumplidos en adelante A partir de este lunes 24 de enero, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (IABCS) abre un periodo de 5 días para inscribirse en alguno de los talleres culturales que oferta en toda su Red Universitaria, donde se incluye al Campus La Paz y las extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro.

              La oferta está dirigida a estudiantes de la máxima casa de estudios sudcaliforniana y sociedad que tenga de 17 años en adelante, con interés en aprender o perfeccionar su talento en cualquiera de las 36 disciplinas artísticas que se ofrecen este semestre, dividas en escénicas, visuales, musicales y multidisciplinarias.

            En el caso del campus La Paz, los talleres son Ajedrez, Baile de salón, Canto, Cerámica y Creación literaria; danzas Árabe, Folclórica y Polinesia; Dibujo y pintura, Fotografía, Cerámica y Grabado; Guitarra popular, Jazz, Música latinoamericana, Oratoria, Senderismo, Técnicas mixtas, Teatro, Teclado y armonía y Yoga.

La Extensión Académica Los Cabos cuenta con Artes escénicas, Canto y coro universitario, Danza contemporánea, Fotografía básica, Haciendo ciencia, Artes plásticas en reciclado, Música y guitarra, Multimedia, Narrativa de lo cotidiano, Observación de aves, Senderismo y patrimonio regional.

Por su parte, en las extensiones académicas de Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro se ofrecen Danza folclórica y Educación ambiental; Danza internacional y Taller de música; Arte y Desarrollo personal, respectivamente.

              Para inscribirse, las y los estudiantes de la UABCS deben hacerlo mediante su cuenta SIIA y cubrir una aportación de $105. En el caso de personas externas tiene un costo de $210 y, para el registro, es necesario llamar al número 612-1238800, ya sea a la extensión 1580 y 1500 para La Paz; 7100 para Los Cabos, 7200 Loreto, 7300 Guerrero Negro y 1502 para Ciudad Insurgentes.

Es importante hacer mención que en las extensiones académicas de Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro se estará otorgando un descuento del 100% por concepto de inscripción.

Según detalló el Jefe del Departamento de Difusión Cultural en la Universidad, Lic. Emanuel Loria Ojeda, los cursos inician el próximo 14 de febrero en la modalidad en línea, aunque hizo hincapié en que si ya avanzado el semestre se presentan condiciones sanitarias más apropiadas y el Comité Covid UABCS lo aprueba, ciertos talleres podrían tener jornadas presenciales.

Hizo un llamado a la comunidad para que no desaproveche esta oportunidad de poder desarrollar su talento en alguna de las disciplinas universitarias, con el apoyo de talleristas que cuentan con amplia experiencia y gran sensibilidad artística.

Para obtener mayores detalles acerca del proceso o de algún taller en particular, además del número telefónico mencionado puso a disposición la página de Facebook “UABCS Difusión Cultural” y el correo electrónico difusion@uabcs.mx.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,