B.C.S.

INICIAN INSCRIPCIONES DE NIÑOS EN ZONAS DE VULNERABILIDAD PARA LA BANDA DE MARCHA

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia Imelda López Navarro, encabezó el evento en la colonia El Caribe de Cabo San Lucas donde se dio inicio con la inscripción de niños, niñas y jóvenes que formarán parte de las clases que la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado, les ofrecerá de manera gratuita.

Este proyecto de Bandas de Marcha, buscará que sean integradas por niñas, niños y adolescentes en zonas consideradas de vulnerabilidad, esto en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, por lo que ya se trabaja en buscar los espacios óptimos en cada municipio, para que los estudiantes puedan recibir clases en lugares seguros y protegidos.

La presidenta del SEDIF, dio a conocer la importancia de crear este espacio, ya que así los niños, niñas y jóvenes, tendrán la opción para explorar sus capacidades artísticas y así participar en actividades que impulsen su crecimiento y desarrollo de manera positiva, ya que podrán aprender a tocar instrumentos de viento como flautas, clarinetes, trompetas, trombones y de percusión debidamente adecuados para la marcha en desfiles.

El director de la Orquesta, Marco Antonio Hernández Avilés, presentó a las familias que asistieron, uno a uno los instrumentos con los que se integra la Banda de Música en Marcha, para así reforzar el interés.

Habló de la importancia de consolidar el proyecto que vendrá a impulsar en actividades sanas a los niños y jóvenes que viven en condiciones vulnerables.

Finalmente, López Navarro dijo que es en Cabo San Lucas, el primer proyecto del Estado, y que el siguiente será en la Paz y posteriormente se trasladaran al municipio de Comondú, buscando así generar interés entre los niños y jóvenes de Baja California Sur.

Categorías:B.C.S., Cultura, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,