B.C.S.

INICIAN ESTADO Y MUNICIPIO CONSTRUCCIÓN DE CASAS AFECTADAS POR INCENDIO EN SANTIAGO

  • 6 casas se construirán totalmente, sin costo para las familias
  • Así como la reconstrucción de 20 más, afectadas de manera parcial

Tras la declaratoria de emergencia por el incendio suscitado el pasado viernes 4 de marzo en la comunidad de Santiago, el secretario General de Gobierno, acompañado del alcalde de Los Cabos y autoridades de los tres órdenes de gobierno, dieron inicio con la construcción de las casas dañadas.

El funcionario estatal, indicó que los trabajos que hoy inician, se realizan en coordinación estado, municipio, y con la sociedad organizada, que se ha solidarizado con quienes perdieron o vieron afectado su patrimonio.

Indicó que 6 viviendas se estarán construyendo en su totalidad, mientras que 20 más se reconstruirán, al resultar con afectaciones parciales. Las casas que se habrán de entregar fueron diseñadas por el Instituto de Vivienda (INVI) en la entidad, contarán con 2 habitaciones, cocina-comedor y un baño que tendrán todos los acabados.

Asimismo, se apoya con enseres básicos en conjunto con la autoridad municipal y en algunos casos con el sector empresarial.

Se estima que en un periodo de entre 2 a 3 meses, aproximadamente, se entregarán sin costo alguno a sus propietarios.

De igual manera, se realiza un levantamiento de los daños causados a los cultivos, labores que en conjunto con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, a través de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, se puso en marcha un programa de empleo emergente, y de esta manera, generar condiciones que permitan a la población de la localidad, reactivarse económicamente.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,