B.C.S.

INICIAN COMERCIOS DE SAN JAVIER PROTOCOLOS PARA LA PROTECCIÓN CIVIL DE SUS CLIENTES

  • El departamento de protección civil realizó supervisión de establecimientos de comercio y servicios.

 Loreto B.C.S. 26 enero 2021.- Dentro de los trabajos que realiza el departamento de Protección Civil Municipal, a cargo del C. Juan R. Aguirre Elías, es la verificación de que los establecimientos comerciales cuenten con los señalamientos y avisos de acuerdo a lo estipulado por la NOM-003-SEGOB-2011, misma que en los pasados días han estado aplicándose en el poblado de San Javier de una manera satisfactoria, cumpliéndose con dicha disposición.

Aguirre Elías mencionó que el objetivo de Protección Civil es el de proteger a la persona y a la sociedad ante la eventualidad de una emergencia o un desastre, provocado por agentes perturbadores de origen natural o humano, a través de acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la afectación de la planta productiva, la destrucción de bienes materiales, el daño a la naturaleza y la interrupción de las funciones esenciales de la sociedad.

Una de éstas acciones es la implementación de señales y avisos sobre protección civil, que permitan a la población identificar y advertir áreas o condiciones que representen riesgo para su salud e integridad física, así como ubicar equipos para la respuesta a emergencias, e instalaciones o servicios de atención a la población en caso de desastre.

Derivado de lo anterior, el funcionario dio a conocer que los establecimientos comerciales y de servicio de San Javier ya tienen instalados sus señalamientos de ruta de evacuación, salidas de emergencia y ubicación de extintores.

Por último, Aguirre Elías dio a conocer que a la par de la supervisión y verificación de la señalética y la colocación de extintores, en los próximos días se estará llevando un curso para la utilización de éstos últimos con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: